Manuel Acosta asegura que no hay ningún vínculo con las involucradas en la presunta “estafa”

Las cámaras de Hechicera televisión captaron a Isabel Carrero Reyes en la dirección regional de salud, la señora iba acompañada por otra mujer, con quien, al parecer, se encontraba haciendo unos trámites después de su abrupta salida de la posta de Garbanzal.

Como se recuerda, Carrero Reyes fue señalada por Yahaira Delgado como la persona a quien le entregó el dinero de las más de cien personas estafadas con el cuento del trabajo en anemia y prevalente del gobierno regional. 

Pese a las denuncias que los afectados interpusieron en su momento, las mujeres que directa o indirectamente fueron señaladas, al parecer, seguirían haciendo de las suyas en las instituciones relacionadas con el gobierno regional. 

El gerente de desarrollo social del GORE, Manuel Acosta Aldana, señaló que no tiene contacto con ambas mujeres y que, al parecer, su presencia en la DIRESA se debe a que aún le deben sus pagos cuando trabajó como tercero en la posta de Garbanzal. 

Sin embargo, como es sabido, en este gobierno, Isabel Carrero ha tenido dos denuncias que la sindican como la autora de estafas con puestos de trabajo a cambio de altas sumas de dinero, jactándose de influencias con, al parecer, funcionarios de la sede. 

El consejero Boris Pardo Vinces, señaló que, tras iniciar las investigaciones, muchos de los afectados desistieron de su denuncia y se rehusaron a asistir al Consejo, en tanto; Yahaira Delgado e Isabel Carrero tampoco se presentaron a brindar sus manifestaciones.

Lo peor del caso es que no se cuenta con la relación de las personas “estafadas”. Cabe mencionar, que en un primer momento la investigación estuvo a cargo del consejero Henry Risco Castillo; sin embargo, al ser retirado de la presidencia de la comisión, ahora ha pasado a manos del fiscalizador Roberto Ríos Herrera.

Exit mobile version