El jefe de la Región Policial de Tumbes, Gral. PNP. Nicasio Zapata Suclupe informó que por disposición del comando se han dispuesto cambiar a los algunos comisarios en toda la región.
El jefe regional de la Policía, informó que el alférez Eder Teófilo Pérez Vidarte ha dejado la jefatura de la comisaría de San Jacinto y en su reemplazo asume las funciones el Capitán Carlos Coronado Sante Mendoza quien se encontraba laborando en la Comisaría de Andrés Araujo Morán. Además, también se han removido suboficiales de la sede policial San Jacinto a otras comisarías.
“Eder Pérez prestará servicio en la comisaría de Cancas, que constantemente se viene rotando al personal de la PNP, ya que es una política de trabajo y a las necesidades de servicio” detalló, Zapata Suclupe.
Sin embargo, en declaraciones a la Hechicera, el jefe policial negó que los cambios en la Comisaría de San Jacinto se deba a los reclamos de la población.
QUEJAS. Como se ha informado pobladores de San Jacinto aducen que el alférez Eder Teófilo Pérez ingresaba a las viviendas en donde se realizaba alguna reunión social y multaba a todos los asistentes por la COVID-19. En el mes de marzo, en el caserío de Vaquería hubo un enfrentamiento entre la policía y los moradores, en donde dejó como saldo cinco personas detenidas.
Ahora, con el nuevo comisario, los vecinos de San Jacinto al parecer podrán llevar la fiesta en paz.