Un hombre, identificado como Juan Robert Távara Paucar, denunció a través de Hechicera que un cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP) no le entrega los 2,400 soles que le descontó de su tarjeta pese a que la transacción se completó. Esto ocurrió en el Paseo Libertadores del cercado de Tumbes.
“Me he acercado el último sábado a un cajero del BCP. Quise hacer un retiro de 2400 soles y al momento de retirar, sonó el cajero, que supuestamente me iba a dar el dinero. Esperé como más de 30 minutos, no salió nada, ni el dinero, ni la tarjeta”, dijo el ciudadano.
Távara Paucar manifestó que ese mismo día llamó a la banca móvil del BCP para bloquear su tarjeta, en donde, además presentó un reclamo por la retención de su tarjeta. Mientras dos clientes retiraban dinero del mismo cajero, sin ningún problema.
Sostuvo que el día lunes llegó hasta la entidad financiera a sacar una nueva tarjeta, en donde se dio con la sorpresa, que el retiro de 2400 soles había sido realizado, dinero que era para pagar a sus trabajadores.
Sostiene que, la repuesta que ha recibido de su reclamo por parte del BCP, “es que en esta oportunidad, no es posible acceder a tu solicitud de devolución”.
![](https://diariohechicera.com/wp-content/uploads/2020/11/70455a4b-9116-4abf-afc7-08abff4da834-1024x576.jpg)
VIDEOS DEL BANCO.
El hombre ha pedido al Banco que muestren las imágenes de las cámaras de seguridad del cajero y de la misma entidad, con el fin de verificar que el aparato nunca le entregó su dinero.
Juan Távara recalcó que denunciado el hecho ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) con el fin que el banco le devuelva su dinero.