Mujer muere luego de tomar extraño “remedio” para Covid-19
Por: Oswaldo Cortez.
Las hijas de la señora Rosa Castillo, esposa de Miguel Ancajima conocido popularmente en Aguas Verdes como “Sastre”, denunciaron públicamente que su madre murió a causa de un brebaje que le habrían dado con la esperanza que la sanen del COVID-19.
Según comentaron en una entrevista exclusiva para Hechicera, Rosa Castillo luego de dar positivo para Coronavirus tuvo problemas de salud y de inmediato sus familiares llamaron a un médico para que le de tratamiento y realice su recuperación en casa, ubicada en el asentamiento humano La Curva en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Con el pasar de los días, la señora Rosa Castillo logró mejorarse, incluso el médico mencionó que estaba fuera de peligro. “Él doctor la dejó bien a mi mamá, fue claro cuando aseguró que su paciente estaba recuperándose”, mencionaron sus hijas.
Desafortunadamente un acto totalmente irresponsable sería la causa de su muerte. Un día de forma inesperada llegó la comerciante y excandidata al consejo regional Dora Armas Altamirano, quien entregó una bebida a Rosa Castillo, asegurando que la curaría del Covid-19.
“Llegó de la nada y le dió a mi mamá un brebaje, les dijo a mis hermanos que eso la sanaría del Coronavirus. Cuando le entregó ese remedio, grabó un video que luego lo colgó en las redes sociales, contó que esto le ha entregado a mucha gente para salvarla”, manifestó una de las hijas.
Al poco tiempo de haber tomado “el remedio” que le dió Dora Armas, la señora Rosa Castillo empezó a sentirse muy mal, faltándole el aire y sintiendo ya fuerte fatiga.
“Mi mamá pedía auxilio, decía que se ahogaba y que le dolía el pecho y corazón. Nos desesperamos pero no pudimos salvarla, al cabo de una hora aproximadamente dejó de existir”, indicaron.
Rosa Castillo sufría de hipertensión y diabetes, por lo tanto los medicamentos o alguna sustancia tenía que ser evaluada antes por un especialista ya que podría generarle un grave daño.
“Nuestro médico se sorprendió por lo sucedido, nos preguntó que le habían dado para que le ocasionara la muerte ya que él la dejó muy bien. Luego de evaluar el brebaje dijo que podría ser dióxido de cloro o algo nocivo para su organismo”, señalaron.
Luego de la muerte de Rosa Castillo, de manera inmediata Dora Armas eliminó el video y la publicación que hizo en sus redes sociales, tampoco le contestó las llamadas a la familia que exigía una explicación.
“Nunca nos aclaró nada, no dio razón sobre lo que le habría dado. Pese a que la hemos llamado insistentemente, no contesta”, refiere la familia.
Con mucha indignación pidieron mediante nuestro medio que Dora Armas se pronuncie al respecto y de la cara, además que revele que sustancia viene repartiendo a la gente ya que otros podrían correr peligro de muerte.
Cabe resaltar que muchos excandidatos vienen repartiendo “remedios” sin una prescripción médica y que podrían generar daño a la población. Pareciera que muchos no lo hacen con un fin solidario sino con un afán político porque cuelgan fotos y videos en las redes sociales.
Se espera que el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo aperture una investigación y se determine el nivel de responsabilidad de Dora Armas Altamirano, ya que al no ser médico o especialista en temas de salud, no podría entregar “remedios” que bajo la fachada de “curar el Coronavirus”, podrían llevarte a la muerte.