ADEMÁS, CONTRALORÍA DETECTA QUE 12 DE ELLOS NO CUMPLÍAN CON EL PERFIL
En el ojo de la tormenta se encuentra el Hospital Regional de Tumbes (HRT), luego de que la Contraloría General de la República detectara que unos 35 trabajadores hayan sido contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 sin haber participado en un concurso público, además que unos 12 no cumplían con el perfil requerido para cumplir funciones en un área específica.
De acuerdo al Informe N° 013-2020, el establecimiento de salud contrató a varios profesionales sin haber participado de un concurso público, hecho que contraviene a las disposiciones legales para hacerse acreedor de una plaza de trabajo. Estas contrataciones ocurrieron en el 2018 y 2019, cuando desfilaron varios directores por el nosocomio.
Asimismo, los responsables omitieron los requisitos que establece el Manual de Organización de Funciones (MPF) para que los trabajadores que ocupen algún cargo cumplan con los requisitos profesionales, llamado también, perfil laboral.

Esto ha originado que el ingreso del personal no sea en igualdad de oportunidades bajo los criterios de méritos y capacidades. En efecto, el ente contralor detectó responsabilidades administrativas en 16 funcionarios, quienes son Igler Delgado, Óscar Zapata, Carlos Feijóo Ruiz, entre otros.

