Durante la mañana del jueves, el atleta tumbesino Franchesco Elizalde Castro, de 16 años de edad, subió al avión con rumbo a tierras aztecas, donde representará al Perú en el campeonato mundial de pesas, en la categoría sub 17 que tendrá lugar a partir del 11 de junio en la ciudad de León – México.
Es de mencionar que Elizalde Castro es campeón sudamericano, luego de que se titulará en el campeonato realizado recientemente en Argentina, donde se proclamó monarca de su categoría y por ende tiene la posibilidad de participar en el certamen mundial de halterofilia en representación de nuestro país.
Es así como del 11 al 18 de junio, la ciudad de León, Guanajuato, recibirá, por primera ocasión, el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas Sub-17.
La máxima justa reunirá cerca de 500 elementos procedentes de más de 30 países, en los que buscarán los primeros lugares de las 10 divisiones femeninas y 10 masculinas convocadas por la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).
Debemos mencionar entonces que la delegación peruana que viajar a México para representar a nuestro país en el campeonato Nacional de levantamiento de pesas sub 17 edición 2022, está compuesta por los atletas Shany Tezen 45kg, Jheysi Paredes 64kg, Kevin Reto 49kg, Hidver Silva 73kg y el orgullo tumbesino Franchesco Elizalde 67kg, mismo que en horas del mediodía pasaron el control migratorio sin problemas y partieron en el vuelo con rumbo a México.
Franchesco Elizalde Castro de 16 años, con un peso corporal de 67 kg, es integrante de la selección nacional del Perú, quién además pertenece a los registros de la Liga de Levantamiento de Pesas de Tumbes, por lo que poco a poco a punta de trabajo y esfuerzo se ha ido convirtiendo en otro referente del deporte tumbesino en el país y el mundo.