En horas de la tarde del sábado 5 de setiembre, aterrizó el primer avión comercial en el Aeródromo Walter Braedr Segú, ubicado Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes. La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, en horas de la mañana.
La aerolínea Wayra inició el servicio Lima-Máncora-Lima porque los balnearios de Piura y Tumbes son los predilectos para los turistas nacionales e internacionales, quienes buscan llegar a las casas u hoteles de la manera rápida.
La pista de aterrizaje se encuentra a unos 15 minutos de Máncora y Punta Sal, lugares favoritos para los limeños, quienes pasan varios días en estas playas. Este aeródromo impulsará el turismo en estos dos balnearios y de Los Órganos, Cabo Blanco, Tortugas, Cancas, Zorritos, entre otros.
Piura y Tumbes cuentan con cuatro pistas de aterrizaje, dos de ellas se encuentran la capital de los departamentos mencionados y los otros en las provincias de Talara y Contralmirante Villar. A ello, los gobiernos regionales deberán mejorar los ingresos a las playas y los servicios para impulsar el turismo en esta zona costera.