Autoridades locales del distrito de Canoas de Punta Sal acuerdan solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable con la elaboración de un nuevo proyecto integral. En la mesa técnica participaron el alcalde Reynaldo López Cruz con los regidores y representante de la sociedad civil.
Ante el deficiente servicio del agua por el bajo caudal del actual pozo en Barrancos y por el aumento de la población, se está considerando recuperar el antiguo pozo, para ello realizar estudios de inspección televisiva para determinar su estado situacional o en otro caso la perforación de uno nuevo.
Asimismo, los dirigentes vecinales manifestaron que en algunos sectores no llega el agua y otros el servicio es deficiente y solo llega por horas y una vez a la quincena, demandaron que la empresa Agua de Tumbes también invierta en la solución.
Así mismo se trataron otros temas relacionados a la problemática en los barrios, acordándose una próxima reunión para definir el tema y con la presencia de las demás autoridades responsables del servicio y los sectores beneficiados.

