COMERCIANTES ADECUAN SUS PUESTOS PARA ATENDER EL PÚBLICO
Por: Manuel Arselles.
Unos 32 comerciantes del área de pescados y mariscos del Mercado Modelo reinician sus actividades luego de que la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) los clausure por 32 días, tras detectar que no estaban cumpliendo los requisitos sanitarios para ofrecer sus productos al público en general.
La gerente de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente de la MPT, Selene Mendoza Guerrero, confirmó que el local está apto para que la población acuda a comprar los productos marinos, luego de que los comerciantes hayan cumplido con los requisitos sanitarios.
“Ellos han acondicionado sus puestos. Han puesto sus mayólicas, han pintado con esmalte las paredes y han limpiado el local. Esto nos satisface porque están entendiendo que la seguridad es de todos nosotros”, precisó.
Además, la funcionaria edil confirmó que el establecimiento se encuentra libre de covid-19 porque los vendedores salieron negativo al tamizaje y, posteriormente, a la prueba rápida.
“Mañana se apertura esta parte del mercado y ellos (comerciantes) tendrán que cumplir con sus protocolos de seguridad que consiste en portar sus trajes de seguridad, desinfectar los miércoles, mantener limpio sus puestos y, sobre todo, mantener un aforo controlado”, dijo.
Por otra parte, disminuirá el número de ambulantes que se ubican en la vía pública porque retornarán a sus puestos, quienes de alguna manera creaba desorden e inseguridad al ofrecer los productos a la intemperie. Mendoza confirmó que se realizarán operativos inopinados para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.