El especialista en turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Antonio Miranda Saavedra, exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo a tomar las decisiones más acertadas para que las protestas en el país cesen.
“En Tumbes aún no tenemos afectación por las protestas en el sur del país, sin embargo, ya tenemos registrados comunicados de la embajada de Portugal donde ha puesto de manifiesto que se tenga cuidado en viajar al Perú, debido a las protestas”, puntualizó.
Esto es un pronunciamiento preocupante pues afecta al turismo receptivo, y los turistas extranjeros temerosos de verse inmersos en estos conflictos desisten de viajar al Perú afectando a todas las regiones con lugares turísticos.
Aclaró que hasta la fecha no se ha registrado cancelación de reservas en los hoteles o viajes a Tumbes, sin embargo, permanecen expectantes con las decisiones que tome el Ejecutivo, pues de eso dependerá que el turista llegue para fin de año y la temporada de verano.
“La llegada de turistas a la región Tumbes inicia desde el 26 de diciembre y quedan a pasar año nuevo en nuestras cálidas playas, pero si esta situación continúa podría verse afectada pues la mayoría de visitantes llega de Lima y en dicho lugar las protestas son fuertes”, recalcó.
No obstante, exhortó a las personas que participan de la marcha del 15 de diciembre a realizar una protesta pacífica, respetando los derechos de los ciudadanos y visitantes que vienen a Tumbes a disfrutar de nuestros lugares turísticos.
“Recordemos que estamos en una etapa de reactivación económica y necesitamos el empuje y la visita de la gente”, remarcó Miranda Saavedra.

