La violencia familiar sigue de manifiesto en plena pandemia por el nuevo coronavirus. Luchó con todas sus fuerzas por largos segundos para no morir estrangulada a manos de su ex pareja, pero no pudo evitar terminar desfigurada en el rostro. María Alcira Chininín Jiménez (57) fue atacada por su ex conviviente con un machete, en el distrito de Corrales. Sin embargo, la fiscal Miluska Castro Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso la libertad del presunto agresor en calidad de citado.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el último domingo al promediar las 9:10 de la noche en las intersecciones de la calle Miguel Grau y Asentamiento Humano Las Flores.
Los vecinos de lugar llamaron a la policía por una alteración al orden público, los agentes encontraron a la mujer ensangrentada, presentaba una herida producida por un objeto punzo cortante, en la parte lateral derecho (pómulo) del rostro, enseguida la víctima fue trasladada hasta el centro de salud de la localidad siendo atendida por la médico de guardia, Zully Valencia Cruz quien diagnosticó herida de cara, pómulo derecho, corte provocado por arma blanca.
Mientras el presunto agresor identificado como Isidro Flores Calle, de 70 años de edad, fue aprehendido y trasladado hasta la citada sede policial para las diligencias de ley.
La fiscal dispuso la libertada del anciano en calidad de citado el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud – feminicidio en grado de tentativa. A pesar que la víctima resultó con una herida de 3.5 cm aproximadamente en el rostro, en donde fue necesario una sutura de cuatro puntos.