ARGUMENTAN QUE EL PÚBLICO NO INGRESARÁN AL LOCAL
Por: Manuel Arselles.
Los ambulantes que han ocupado parte de la avenida Piura se rehúsan utilizar las instalaciones de coliseo Centenario pese a que se encuentra limpio y ordenado. Así manifestó la gerente de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Selene Mendoza Guerrero.
Los informales argumentan que temen que el público no ingrese al local porque las puertas están lejos de la calle principal y por eso prefieren vender sus productos en el suelo sin alguna seguridad sanitaria.
“Hemos implementado unos 20 puestos para que los vendedores de frutas se posicionen en el coliseo de manera temporal. Quizá hasta fin de año y por qué no, en un futuro pensar la formalización”, dijo.

Estas tiendas, que consisten en carpas azules con tres mesas para que coloquen sus productos, fueron armados hace unos 15 días, pero los ambulantes no los ocupan y prefieren trabajar en la calle. La funcionaria edil indicó que ellos mismos prefieren vender sus frutas y verduras en el suelo y a escasos metros de los contenedores de basura.
“No se va lotizar la calle Piura. No está permitido por múltiples razones. No podemos estar en contra de nuestras normas. Por eso, nosotros les estamos ofreciendo el centenario, pero prefieren venden en la vía pública. Tenemos contenedores para la basura, pero los ambulantes tira todo afuera”, precisó.