Duro y enfático, se mostró el regidor Robert Dolmos al referirse a la aglomeración y el terrible mapa de calor que registra la municipalidad a lo largo de toda la calle «Mariscal Castilla», donde los comerciantes ambulantes han tomado por asalto toda la vía cerca al mercado de abastos.
El mencionado regidor indicó que se endurecerán las medidas debido a que son reincidentes, la mayoría de ellos tendrían puestos en el interior del mercado y otros establecimientos, pese a brindarles la ayuda necesaria persisten en seguir en este sector.
«Ambulantes de La Mariscal; si no se empadronan, aténganse a las consecuencias», enfatizó.
Asimismo, dio a conocer que se están realizando las coordinaciones respectivas con la policía de Seguridad del Estado, donde un informe detalla que la mayoría de los comerciantes ambulantes extranjeros estarían ilegales en nuestro país incurriendo en un grave delito.
Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Tumbes está ejecutando un proyecto de más de 200000 soles en la implementación de nuevos puestos comerciales en el malecón Benavides para erradicar el comercio ambulatorio y que todos ellos se van posicionados en ese sector.
Finalmente aseguró que de persistir estas personas en este lugar se tomarán medidas más drásticas como el denunciar a la Fiscalía, Procuraduría y la Policía intervendrá de una manera idónea. Pero para esto esperan llegar a un consenso con todo estos comerciantes.