SECTOR SALUD UTILIZARÁ LOS MÁS DE S/ 10’500,000 PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS PARA EVITAR QUE LOS FAMILIARES SE ENFERMEN
Por: Manuel Arselles.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) alquilará hoteles para que los pacientes leves de nuevo coronavirus cumplan con su cuarentena y, sobre todo, serán monitoreados por personal médico y asistencial. Así informó el titular del sector, Harold Burgos Herrera, luego de confirmar que el Ejecutivo transfirió más de S/ 10’500,000 hace unos días.
“El dinero está destinado para implementar los centros de atención de aislamiento para los casos positivos que estén confirmados pruebas rápida o molecular, pero que sean leves. Se está pensando en aquellos que han sido detectados en sus casas porque podrían contagiar a sus familiares, sobre todo a los más indefensos que son los abuelitos”, dijo.
Estos lugares están destinados para que el paciente cumpla con su cuarentena en uno de los siete establecimientos turísticos (hoteles). Además, se prevé utilizar los centros de salud de Aguas Verdes y Canoas de Punta Sal, además del establecimiento de salud mental. En ellos se rehabilitará un espacio para la atención de los enfermos.

Se prevé alquilar los establecimientos que se utilizaron cuando arribaron los tumbesinos que se encontraban en Lima. Ellos cumplieron su cuarentena por 14 días dentro de sus habitaciones asignadas, lo que significa que no podían utilizar los servicios de piscina porque estaba totalmente prohibido circular por los pasadizos.
“Se cumplirá con alimentación, atención médica y otros servicios. Ahí se le tomará la temperatura y el personal le hará seguimiento al paciente hasta que cumpla con los 14 días y regrese a casa sano y salvo”, precisó.