El alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena regresó por fin a nuestra región y confirmó lo que nuestro medio ya había anticipado, aprovechó su viaje para vacunarse contra la COVID-19. Hace algunas semanas nuestro medio de comunicación fue el primero que dio a conocer el viaje de la autoridad cuando ningún regidor de la comuna o miembro del equipo de imagen del burgomaestre tuvo la disposición de informar este hecho, ahora se corrobora lo que ya era vox populi.
En declaraciones a la prensa, la autoridad aseguró que su viaje fue totalmente exitoso e hizo alarde de grandes convenios que supuestamente traerán aportes para el beneficio de la población. “Este viaje fue exitoso para Tumbes, hemos suscrito importantes convenios con la iglesia de Jesucristo y los Santos de Los Últimos Días, además con ONG´S”, mencionó.
Cuando se le preguntó sobre su vacunación, Jimy Silva dijo que efectivamente se había vacunado contra el coronavirus empleando la vacuna de una sola dosis perteneciente al laboratorio Johnson & Johnson. “Yo lo he manifestado antes de mi viaje, que si teníamos la necesidad de vacunarnos lo íbamos a hacer para no tener ningún impedimento en todas las reuniones que pudiéramos haber tenido”, indicó.
La autoridad mostró unos documentos que firmó con una ONG y comentó que habría iniciado la gestión para traer pequeños purificadores de agua personales para repartirlos en Tumbes, además habló de alimentos, sillas de ruedas y bastones.
Jimy Silva mostró unos frascos de vitaminas que trajo de UTAH para las madres gestantes, anunciando que muy pronto llegaría un cargamento gestionado por él. “Aquí tenemos parte del medicamento que hemos traído, vamos a tener conversaciones con el congresista Merino para posibilitar que esta ONG venga a nuestra ciudad”, acotó.
El regidor Robert Dolmos comentó a nuestro medio que pedirán que se rinda cuentas de este viaje de la autoridad edil para ver a detalle lo que se ha traído. “En sesión de consejo vamos a pedir que se nos explique lo que ha conseguido, de esta manera veremos si fue un viaje de turismo o en beneficio de la población”, refirió.
Un detalle que los regidores no habían mencionado anteriormente era que antes de que aprobaran el viaje a UTAH para la autoridad, se le concedió el permiso para que visite Costa Rica para ser, según la versión del fiscalizador, testigo de la firma de un convenio de la Universidad Nacional de Tumbes.
“Nosotros aprobamos anterior al de UTAH, la autorización para que vaya a Costa Rica pero no sé si asistió. Yo me opuse solamente a que acuda Miguel Calle a dicho viaje”, informó Dolmos.
Esperemos que la autoridad municipal desista de más viajes al extranjero porque aquí tiene mucho trabajo por hacer, ojalá que las nuevas ideas que recibió le ayuden en algo a levantar la alicaída gestión que tiene en estos tres años.