EN LOS ÚLTIMOS DÍAS GRAN CANTIDAD DE MONTÍCULOS DE BASURA SE APRECIA EN LAS CALLES, LO QUE REPRESENTA UN FOCO INFECCIOSO PARA LA POBLACIÓN
En los últimos días gran cantidad de montículos de basura se aprecia en las calles del centro poblado de Puerto Pizarro, lo que representa un foco infeccioso para la población en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
Hechicera visitó el lugar, donde se pudo apreciar que niños se ponen a jugar muy cerca de los montículos de basura en plena vía de ingreso, por lo cual están expuestos al peligro de contraer enfermedades.
Asimismo, se pudo observar que llegan varios gallinazos para comer los desperdicios que son tirados en bolsas de plástico como botellas, cartón, entre otros. Al igual que gran cantidad de moscas en donde los olores son insoportables.
Los vecinos manifestaron que el recolector del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) llega a retirar la basura cada tres días, sin embargo son los mismos pobladores quienes arrojan los desperdicios a la calle. Nuestro medio fue testigo como el tacho de basura en el puesto de salud en el citado centro poblado está lleno.
En los alrededores del parque de Puerto Pizarro se encontraba estacionado el camión compactador de la basura del GRT.
Por: Gilberto Céspedes.