De acuerdo a las coordinaciones con las autoridades municipales, el Día de la Madre los cementerios de la ciudad funcionarán con el aforo correspondiente, pero se deberán tener en cuenta algunas restricciones para evitar la propagación del dengue y la covid-19.

Una de las primeras restricciones en los camposantos será la de evitar el ingreso de agua que, al ser colocada en los floreros, se convierte en foco infeccioso del dengue. Como alternativa, la Dirección Regional de Salud reitera la recomendación de uso de arena húmeda para frenar la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad.

“Estamos desplegando una serie de acciones preventivas en coordinación con las municipalidades y firme objetivo de evitar que la epidemia siga expandiéndose”, indicó el encargado de epidemiología.

El titular de la Diresa también exhortó a la población a ser consciente que deben acatar las medidas de bioseguridad para evitar la covid-19 y tomar precauciones para no incrementar los casos de dengue, por ello deben evitar el uso de agua en floreros.

Por su parte, la Beneficencia Pública informó que se realizarán labores de fumigación en el cementerio para eliminar el zancudo transmisor del dengue.

Share.

Comments are closed.