DURANTE OPERATIVO, EL SUBGERENTE DE SERENAZGO, CARMEN LOAYZA, INDICA QUE EL TRABAJADOR CUENTA CON CONSTANCIA DE ALTA MÉDICA Y, EN EFECTO, YA PUEDE LABORAR
Por: Manuel Arselles.
Durante el operativo contra el comercio ambulatorio ayer por la mañana, una vendedora acusó a un fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) de trabajar mientras tenía licencia por enfermarse de coronavirus. Por su parte, el subgerente de Serenazgo, Carmen Loayza León, manifestó que el trabajador edil cumplió con la cuarentena respectiva y que se encuentra apto para cumplir con sus funciones.
“(Palabras irreproducibles) Ese señor tiene licencia y está trabajando. Su propio jefe ha dicho que tiene covid-19 y no tiene ni una semana y sigue trabajando. ¡¿Por qué lo está haciendo?! Yo tengo mi carné de sanidad y él debe tenerlo, también”, expresó airadamente la mujer, quien vende sus productos al frente del Mercado Central.
Por su parte, el funcionario edil indicó que el trabajador se encuentra libre de esta enfermedad por el resultado de las pruebas rápidas aplicadas, además de cumplir con el aislamiento en su domicilio.

“Sí, ha habido un efectivo contagiado, pero ya le dieron de alta en el Seguro Social. Ya tiene la constancia de recuperado. Él ha estado enfermo, pero ya cumplió con su cuarentena y ya puede trabajar con nosotros. Él no está contagiando a ninguna persona en estos momentos”, dijo Carmen Loayza.
Según el funcionario, la Red Asistencial de EsSalud remitió el certificado de alta médica el último lunes, lo cual, le permite reintegrarse a sus actividades.