Moradores de la calle Las Orquídeas, en el asentamiento humano los Jardines, de Tumbes, hacen un llamado a los funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el fin de que regresen hasta el mencionado lugar, y concluyan con los trabajos de desagüe iniciados hace dos días, donde éstos habrían dejado la excavación al descubierto, lo que constituye un peligro latente para las personas que transitan por este sector.
En este sentido, los vecinos de la calle Las Orquídeas, en el asentamiento humano Los Jardines, dijeron que, no tenían conocimiento alguno del trabajo que pretendían realizar en este lugar, ya que, de un momento a otro llegaron con maquinarias, iniciaron los trabajos, y posteriormente sin explicación alguna dejaron todo abandonado.
Otro detalle mencionado por los moradores, tiene que ver con el hecho de que, la persona que en un primer momento dijo ser ingeniero representante de este organismo, ha tomado una actitud negativa para con los vecinos, puesto que, no contesta las llamadas, ni da respuesta alguna sobre este tema.
Los indignados moradores, de la calle Las Orquídeas, agregaron que lo único que piden es que regresen a solventar esta situación, donde esperan que, si se va a ejecutar una obra en la comunidad, merecen que se haga bien hecha, y no cause inconvenientes a los habitantes de este populoso sector.
Finalmente, los vecinos de la calle Las Orquídeas, en el asentamiento humano Los Jardines, dijeron que, Tumbes es tierra de nadie, ya que todo el mundo hace lo que quiere, y nadie respeta la voluntad del pueblo, donde manifestaron su inconformidad con las autoridades, quienes, según ellos, se mantienen de espaldas al pueblo al no dar solución a su problemática.