El jefe de la Policía en El Oro – Ecuador, Fabián Codel Lozada manifestó que el sector El Tropezón es un lugar donde se acopiaba droga para luego trasladarla por pasos clandestinos hasta Perú. Luego que la Policía ecuatoriana decomisó 650 kilos de droga en el interior de una vivienda.
El oficial manifestó que el último decomiso de 13 sacos yute en cuyo interior existe una sustancia verdosa presumiblemente marihuana, es el resultado de un trabajo de inteligencia que inició hace semanas.
Explicó que se detectó que un grupo delictivo operaba en la frontera y que el objetivo era almacenar droga en una casa.
Una vez que tenían la cantidad suficiente, la camuflaban en camiones que tenían un doble fondo y por pasos clandestinos la pasaban hasta el distrito de Aguas Verdes en Perú.
En ese país por rutas alternas se movilizaban los vehículo, incluso haciendo transbordo, hasta llegar a Chile, que era el destino final y donde la droga triplica el precio.
CAPTURA. Como se ha informado, el último jueves personal policial de Antinarcóticos al mando del Mayor de la Policía Miguel Bazantes, contando con la presencia de la Dra. Paola Vivanco, Fiscal de turno, se hizo efectivo una orden de allanamiento a un inmueble, donde capturaron al ecuatoriano Antoni Renato Rengel Toaquiza, de 21 años, quien era la persona que estaría encargada de custodiar la droga, en el sector El Tropezón en el Cantón Huaquillas.
El reporte policial indica que fueron encontrados un total de 13 sacos de yute, que guardaban bloques tipo ladrillo con una sustancia verdosa que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana.
En total fueron decomisados 650 kilos de droga, que representaría un total de 1.300.000 dosis que no llegará a manos de los consumidores.