Así lo informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes , Dra. Gisela Xiosinara Guevara Agurto
A partir del 02 de diciembre, 51 servidores judiciales, iniciarán sus labores en la Unidad de Flagrancia de Tumbes, así lo informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes , Dra. Gisela Xiosinara Guevara Agurto, quien agregó que su función será vital, para atender los procesos cometidos en flagrancia, y que deberán ser resueltos en el menor tiempo posible.
Guevara Agurto, destacó además que la implementación de esta unidad, permitirá reducir los índices de criminalidad en esta zona, ya que los operadores de justicia, reunidos en un mismo local, harán sus labores de atención de los procesos inmediatos.
Cabe precisar, que previo al ingreso a su unidad, los servidores judiciales, vienen participando del proceso de inducción al Poder Judicial, que está a cargo de la Asesora de Corte, Nohelia Ruiz Ventura, integrante de la Comisión de Integridad de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, la Abg. Dalila Porras Estrada, Secretaria Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario y los servidores Rosario Gonzales Saldaña, Rosaura Castillo Gaona, Sheydy López Casariego y Manuel Gonzales Reyes, integrantes de la oficina de Personal.
Por su parte, la administradora Distrital, Doris Chunga Rojas, precisó que la Corte, les brindará equipo tecnológico nuevo y mobiliario para que puedan realizar sus labores de manera eficiente y en condiciones óptimas.
Finalmente, la jefa de personal, Yanina Távara Alvarado, felicitó a los nuevos integrantes y les invocó a desempeñarse con compromiso y vocación de servicio.