La Dirección Regional de Salud de Tumbes informó que 149 adultos mayores de 80 años se vacunaron contra la COVID-19 en diferentes puntos instalados en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar.
Los adultos mayores de las localidades de Huaquillas, La Rinconada, Casitas, Cañaveral, Tacna Libre, Bellavista, El Palmo, Cherrelique, La Choza y Ciénego Sur, fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Las personas adultas mayores de 80 años de las Localidades de Huaquillas, La Rinconada y Casitas, fueron inmunizados en las instalaciones del PRONOEI.
Mientras los sectores de Cañaveral, Tacna Libre, Bellavista y El Palmo, fueron inmunizados en el Auditorio Municipal del Centro Poblado Cañaveral.
Se nos informó, que para el Distrito de Casitas se han destinado 149 vacunas, con las cuales se tiene proyectado inmunizar a igual cantidad de personas adultas mayores de 80 años. La vacunación se realiza en estrecha coordinación entre la Municipalidad Distrital de Casitas y los establecimientos de salud de Trigal, Cañaveral y La Choza.
Las personas adultas mayores de 80 años del Caserío El Cardo fueron inmunizados el día viernes en sus respectivas viviendas, al igual que las localidades de Cherrelique, La Choza y Ciénego Sur.
Cabe destacar que en los próximos días las personas inmunizadas con la primera dosis de AstraZeneca serán convocados para aplicarles la segunda dosis y de esta manera protegerlos del contagio de la COVID-19.