Vladimiro Montesinos fue trasladado a Base Naval del Callao

El Instituto Penal Penitenciario (INPE) informó hoy sobre el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec).

A través de un comunicado, señala que esta medida se realiza en cumplimiento a la sentencia de vista 00114-2022-0, emitida en el expediente 00114-2022-0-3301-JR-PE-01, por la Sala de Apelaciones de Puente Piedra de la Corte de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla.

«El traslado se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE», precisa el organismo.

En ese sentido, agrega que el referido interno deberá cumplir en ese centro de reclusión, el régimen de vida y tratamiento conforme a lo regulado por el Decreto Supremo 24-2011-JUS y sus modificatorias.

Asimismo, señala que las procuradurías del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del INPE presentaron los recursos de nulidad de la sentencia de vista el 16 de junio de 2022.

Como se recuerda, Montesinos Torres había sido trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, pero que logró ser nuevamente fue ingresado en la Base Naval del Callao tras declararse fundada una demanda de hábeas corpus a su favor.

(FIN) JCC/CVC


Publicado

en

por

Etiquetas: