Un suboficial de la policía identificado como Edy Sandoval Sánchez (26), quien labora en la comisaría de Pacora, golpeó brutalmente a su esposa a tal punto que tuvo que ser internada de emergencia en el hospital Belén de Chiclayo, Lambayeque.
La víctima Yenny Sara Medina Alarcón (36), producto del maltrato físico y psicológico que recibió por parte del hombre que una vez juró amarla hasta que la muerte los separe, resultó con sangrado vaginal y contusiones en diferentes partes de su cuerpo.
Personal policial de la comisaría de Túcume indicaron que el pasado sábado a las 11:00 de la mañana fueron advertidos por la enfermera Yanet Yovana Vásquez Castillo, quien labora en el Centro de Salud de Túcume, que una mujer fue agredida por su esposo que es un efectivo de la policía.
La enfermera trasladó a los agentes policiales a la vivienda de la agraviada, ubicada en el caserío Granja Sasape. Al ingresar al inmueble, observaron que Yenny Sara Medina Alarcón estaba postrada en una cama y era cuidada por su pariente Rosaura Sánchez Siesquén (49).
De acuerdo al acta de intervención, los efectivos de la comisaría de Túcume vieron que la víctima tenía el rostro hinchado y la zona ocular estaba con moretones, de igual manera constataron que sangraba por sus partes íntimas.
Al interrogar a los vecinos e incluso a los hijos del efectivo Sandoval Sánchez, estos indicaron que su padre la noche del viernes sin razón alguna le pegaba a su madre Yenny Sara, a punta de puñetes y patadas.
Los agentes intervinientes tuvieron que trasladar a la joven madre al Centro de Salud del distrito, allí el médico de turno Pedro Luis Pupuche Cabrera al ver que el estado de salud de Yenny Sara era delicado solicitó una ambulancia para que la internen en el hospital Belén de Lambayeque, donde la agraviada continúa bajo observación en la unidad de emergencias.
Tras recepcionar esta denuncia de violencia familiar, los efectivos de la comisaría de Túcume se trasladaron a la comisaría de Pacora donde detuvieron al suboficial Eddy Sandoval Sánchez.
Por su parte el fiscal Javier Cabrera Samamé al tomar conocimiento de los hechos, ha solicitado la detención preliminar contra el policía Edy Sandoval.
Se supo que abogados y sicólogos del Centro de Emergencia Mujer ya vienen dando asesoría a la víctima, así como a sus menores hijos.