Tras una intensa persecución, agentes de la comisaría La Noria, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, capturaron a cuatro personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una mujer, quienes presuntamente integraban la banda criminal “Los chamos del laberinto”, dedicadas al robo a mano armada, comercialización de droga, entre otros delitos.
Según la Policía Nacional, dos jóvenes decidieron vender un celular por 2,500 soles a través de la red social Facebook. Los vendedores fueron contactados por una mujer quien les pidió que se encontraran en la cuadra 7 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Santo Domingo, en el cercado de Trujillo, para adquirir el equipo móvil.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar y se encontraron con la mujer aparecieron también dos personas armadas y en motocicleta, quienes les arrebataron el equipo que iban a vender; sin embargo, las víctimas decidieron seguir a los asaltantes hasta el lugar conocido como El Laberinto, para luego alertar a la policía.
Con la llegada de los agentes se produjo una intensa persecución hasta llegar a una casa de 3 pisos, en la Mz N lote 1B Nuevo Santa Rosa, ubicada en el distrito de Moche, donde los venezolanos intentaron esconderse de la policía.
La Policía ingresó a la vivienda y redujo a tres personas identificados como Jair Jesús Araujo Anave (18), Eduardo José Hidalgo Linarez(18) y Emberyer José Lorves Fernández (24). La mujer aún no ha sido identificada por las autoridades.
A uno de los detenidos se le incautó un revólver calibre 32 con serie erradicada, abastecido con 5 cartuchos, mientras que al otro se le halló 5 municiones calibre 9 milímetros.
En tanto, en el frontis del inmueble se encontró e incautó la motocicleta de placa 3817-BT, con la cual se habría cometido el mencionado delito.
(FIN) LPZ/MAO