Tras tomar conocimiento inmediato de que el Suboficial PNP Yulinio Sánchez Silva (28), resultó herido de bala en un enfrentamiento contra un delincuente, en Amazonas, la Defensoría del Policía realizó acciones para su atención y traslado al Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz” de Lima, en una aeronave de la Policía Nacional del Perú.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, acompañado del comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio, supervisó anoche el traslado del valeroso efectivo policial.

El suceso ocurrió el último martes cuando el efectivo participó en un operativo policial en el caserío El Bolívar José Olaya – Distrito de Cajaruro, Alto Amazonas

De acuerdo al primer reporte médico en Amazonas, la Mayor PNP Rosa Huayanay, jefa del Policlínico PNP de Bagua Grande, informó que el paciente fue internado en el Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba con pronóstico de salud reservado, por lo que fue operado de emergencia debido a los múltiples impactos de bala recibidos a la altura del abdomen y el tórax. 

En tanto, la Dirección General de la Defensoría del Policía, en cumplimiento de sus funciones, se comunicó de inmediato con la esposa del referido suboficial y otros familiares para brindarles la atención del caso y garantizarles realizar todas las gestiones pertinentes para el traslado del paciente por vía aérea a Lima.

En esa misma línea, se articuló con la Gerencia General del Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP – Saludpol, así como con la Dirección de Salud de la PNP (Dirsapol), para materializar la atención oportuna e idónea en materia de salud del efectivo policial herido. 

Gracias a esta intervención defensorial y del Comando General de la PNP, el valeroso suboficial Sánchez Silva llegó a Lima, siendo recibido por un equipo de médicos especialistas y por Fabiola Baca Moreno,  Directora General de la Defensoría del Policía.

(FIN) NDP/RES

Share.

Comments are closed.