El instituto Nacional Penitenciario (Inpe) confirmó la muerte de Juan Antonio Enríquez García, quien fue encontrado sin vida esta mañana en el interior del establecimiento penal Challapalca, ubicado en la sierra de Tacna. Enríquez es acusado de secuestrar y violar a una niña de 3 años en Chiclayo.

A través de un comunicado el Inpe precisó que a las 09:50 horas de hoy personal de seguridad del establecimiento penitenciario de Challapalca halló al interno identificado como Juan Antonio Enríquez García, sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

Agregó que de manera inmediata se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente.

El Inpe mencionó que Enríquez García fue trasladado a ese recinto carcelario desde el 20 de abril, por medidas de seguridad, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz.

Acotó que el interno permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado de manera permanente por personal de seguridad.

Por último, el Inspe indicó que las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes.

El 12 de abril familiares y vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz denunciaron el secuestro de una niña de 3 años de edad. Después de más de 12 horas de búsqueda, la Policía Nacional halló a la menor quien se encontraba secuestrada por Juan Antonio Enríquez, quien luego confesó que había abusado de la niña.

Tras su detención el Ministerio Público solicitó la pena de cadena perpetua para Enríquez por este execrable delito.

(FIN) NDP/MAO

Share.

Comments are closed.