Tras la culminación de los trabajos de desinfección y limpieza de una de las unidades de tratamiento de la Planta El Arenal, la EPS Grau informó que desde este lunes 2 de noviembre se ha reanudado el funcionamiento integral de dicha infraestructura, restableciéndose a su vez el normal abastecimiento de agua potable en Talara, Paita y anexos.
La jefa de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, Ing. Milagros Ruiz Burneo explicó que estas importantes labores iniciaron la mañana del pasado sábado 31 de octubre, y culminaron ayer domingo 1 de noviembre alrededor de las 4:30 p.m., según lo programado por la EPS Grau.
“Lo que se ha realizado es la limpieza de una de las dos unidades Pulsator y todo se ha llevado a cabo en función a los plazos establecidos por la empresa. Estos trabajos son vitales para asegurar que el agua distribuida a los usuarios de Talara, Paita y anexos sea de la mejor calidad”, manifestó Ruiz Burneo.
Asimismo, la empresa aclaró que las labores de limpieza y desinfección de los equipos de la PTAP El Arenal deben ejecutarse periódicamente, para evitar cambios en el agua producida y distribuida a los usuarios, y con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la infraestructura sanitaria, evitándose el deterioro de sus equipos.