Pronabec lanzó el concurso Beca Perú para estudios universitarios, técnicos y cursos

Atención, talentos! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Perú, convocatoria 2020, a través del cual se otorgará 91 becas integrales y parciales para estudiar carreras universitarias, técnicas o cursos. La postulación se inició este viernes 2 de octubre y concluye el próximo 9 de noviembre.

Las becas del concurso Beca Perú son obtenidas en calidad de donación realizadas por universidades e institutos privados del país, comprometidos en cubrir los costos académicos totales o parciales para la formación de talentos peruanos, hasta la culminación de sus estudios. 

La lista de universidades e institutos, así como las carreras y cursos ofrecidos, y la cobertura de cada beca, la pueden revisar en www.pronabec.gob.pe/beca-peru-2020. Entre las carreras ofrecidas se encuentran: ingeniería de sistemas empresariales, ingeniería ambiental, ingeniería de software, ingeniería industrial, agronomía, economía, arquitectura, educación, administración de negocios, marketing, entre otros.

La cobertura o los beneficios que ofrece de cada beca varía según cada institución donadora, por lo que los conceptos no cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios.

REQUISITOS PARA POSTULAR 

Ser peruano. Haber culminado el colegio (Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa). Acreditar buen rendimiento académico, con promedio mínimo 14 en los dos últimos grados de la secundaria y un promedio mínimo de 12 para los que figuren en los siguientes registros: Víctimas de la Violencia habida en el país entre 1980 y 2000, población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas, y población afectada por la deflagración ocurrida el 23/1/2020 en el distrito de Villa El Salvador.

Haber ingresado a una de las instituciones de educación superior, sede y carrera elegible, publicadas en la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-peru-2020.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *