Por: Manuel Arselles.
El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, cuestionó la actitud del titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, por no portar la mascarilla en reuniones públicas y privadas, tal como ocurrió en su visita a la ciudad de Tumbes hace unos días.
“No podemos predicar si nosotros no cumplimos (con las disposiciones del Ejecutivo)”, manifestó Vizcarra, quien reprochó el comportamiento de Merino luego de coordinar una serie de acciones entre el gobernador regional junto a los alcaldes distritales y provinciales para contrarrestar el avance del covid-19 en el departamento de frontera.
“Pero, claro, trabajar en conjunto significa también cumplir con las disposiciones del gobierno y, en consecuencia, la recomendación, no solo a él, es que cumplamos todos. Si se han dado cuenta, el incremento de contagio ocurre en grupos sectorizados que comienzan a incumplir las normas por un exceso de confianza”, dijo el mandatario.
Como se recuerda, Manuel Merino fue captado por la prensa local por participar en reuniones privadas sin portar la mascarilla. Además, mantuvo una reunión con los agricultores en si zona de trabajo y, nuevamente, no tenía el implemento de seguridad cubriendo la nariz y la boca.