El presidente Martín Vizcarra negó haber violado el principio de neutralidad electoral, tal como lo denunció el partido Acción Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El jefe de Estado presentó sus descargos ante este organismo electoral en el que señaló que sus declaraciones durante una entrevista no afectaron a ningún partido.
Vizcarra señaló que «Si bien las declaraciones no fueron dadas en el contexto de una actividad oficial, pero sí en mi calidad de presidente de la República, no se advierte de ellas alguna afirmación que pudiese haber mellado la reputación de un partido político ya que simplemente se describió una situación que ha sucedido y de manera general, sin mencionar personas ni nombres»
En su escrito presentado al JNE, el presidente Vizcarra señaló que en aquellas declaraciones no se expresó negativamente acerca de la ideología y ofendido la reputación del partido Acción Popular. «Simplemente he sostenido que, en determinado momento, algunos sectores manifestaron una inquietud con relación a un tema especial», apuntó.