EN EL FRONTIS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TUMBES
Por: Gilberto Céspedes.
Tras la publicación de nuestro medio, el Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama retiró un panel publicitario de su candidatura al parlamento, ubicado en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
Como se ha informado afiches adheridos a las paredes, banderolas de la enorme cantidad de postulantes que aún cuelgan como mudos testigos de sus fracasadas intenciones de ganar el apoyo popular en toda la ciudad de Tumbes. La contaminación visual es uno de los grandes retos que hoy debemos enfrentar con urgencia en plena pandemia del nuevo coronavirus.
La mañana del miércoles dos trabajadores retiraron la enorme gigantografía del actual presidente del Congreso de la República, mientras a unos metros en el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán encontramos paredes pintadas de varios excandidatos al parlamento, es el caso del excandidato Contigo Perú, Ing. Eduardo Garrido, al igual del expostulante Elvis Mendoza Aguilar.
Si bien es cierto –de acuerdo con la ley electoral– los partidos políticos tienen un plazo de 60 días para cumplir con retirar sus anuncios de las calles.