EN SU SEMANA DE REPRESENTACIÓN
Por: Manuel Arselles.
El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, arribó a Tumbes para constatar las presuntas irregularidades detectadas en una obra que se ejecuta en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) y en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por los 250 sacos de arroz y azúcar malogrados.
La visita inició a las 9:30 de la mañana de hoy, cuando la comitiva acudió al COER; sin embargo, se encontraba cerrado, es decir, los trabajadores no habrían estado en sus oficinas. Luego, el vicegobernador José Alemán Infante, junto a un grupo de consejeros regionales, lo trasladaron al nosocomio para constatar los trabajos.

En su momento, Alemán denunció públicamente que el gobierno regional gastó unos S/ 800’000 en la construcción de la plataforma y cerco perimétrico y que solo tuvo 5 meses de vida útil porque la actual obra no lo está considerando. EL proyecto está valorizado en S/ 12 millones, aproximadamente.
En tanto, Merino expresó que las autoridades locales deben ser transparentes en cada actividad, servicio u obra que se ejecute. Sin embargo, en cada visita, solo pide la intervención de la Contraloría y otros entes fiscalizadores sin tener resultados.

“Se van hacer acciones de control que corresponde Yo creo que los peruanos merecemos ver transparentemente cómo están utilizando nuestros recursos y si hay regularidades, debe haber responsables y en ese sentido, desde la presidencia y congresista electo por Tumbes, vamos hacer las acciones que corresponden en el acto estrictamente fiscalizador”, precisó.