Gerardo Rujel, subgerente de salud ambiental de la comuna provincial de Tumbes, sufrió una cobarde agresión por parte del excandidato al gobierno regional Eduardo Garrido.
Los hechos se habrían suscitado en horas de la noche por inmediaciones de la Plaza de Armas, muy cerca al hotel «Roma», ubicado entre las calles Bolognesi y Miguel Grau.
Según las declaraciones de Gerardo Rujel, este sujeto sin mediar motivo alguno lo atacó por la espalda propinándole un puñete en la boca, ocasionándole la rotura del labio inferior y dejándolo aturdido por varios segundos.
«No entiendo cuál fue el motivo de su agresión, no he tenido algún tipo de amistad o enemistad con este señor. Si su rivalidad es política debería confrontarse en una mesa de diálogo y si es por otro motivo también le respondería como hombre pero soy un funcionario y merezco respeto», declaró el funcionario.

Tras la agresión, Gerardo logró increpar a Eduardo Garrido, quien fue intervenido por dos agentes de la policía e inmediatamente fue trasladado a la dependencia policial en el barrio San José.
Según el testimonio del funcionario municipal, tras las diligencias correspondientes, el médico legista no habría considerado la herida que le generó Eduardo Garrido al funcionario, dejando entrever que sólo habría sido un malentendido.
“Cómo es posible que no le hagan un examen psiquiátrico a esta persona, quizá está tomando algún medicamento y no entiendo porque su familia deja que salga a la calle si tiene alteraciones mentales”, manifestó el funcionario municipal.
Fuentes allegadas a la policía indicaron que Eduardo Garrido en la dependencia policial habría manifestado que se confundió de víctima, pues buscaba al editor de la página D’Tumbes Noticias, a quien meses atrás mediante su cuenta de Facebook le habría manifestado deseándole que se contagiara del temible covid-19.

Eduardo Garrido fue detenido y denunciado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones y será investigado por un representante del Ministerio Público.