Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresista Luis Cordero Jon Tay

El partido político Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario al congresista Luis Cordero Jon Tay, luego de que se conociera sus presuntos vínculos con Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El español’, quien habría intentado atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

«Ya hemos iniciado el proceso disciplinario. Siempre hay que respetar el debido proceso. Nosotros tenemos dentro de la estructura partidaria de Fuerza Popular instancias pero también procedimientos regulados que respetamos siempre«, dijo la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) en declaraciones a Canal N.

Precisó que el procedimiento se activó a pedido de su colega Martha Moyano (FP). Asimismo, consideró que esto podría ser resuelto rápidamente a fin de determinar la situación dentro de la bancada y el partido del congresista Cordero.

La legisladora señaló que ha habido «por lo menos» algún tipo de infiltración dentro de su bancada, aunque aún no tienen conocimiento de mayores detalles a excepción de lo revelado por la prensa.

«Conocemos lo que la prensa conoce, nosotros no tenemos acceso al Ministerio Público pero según lo que ustedes informan hemos visto que hay, por lo menos, pantallazos del WhatsApp de la congresista [Martha] Moyano«, refirió.

La vocera de la bancada precisó que aún está pendiente de confirmarse si es que hubo algún tipo de entrega de información por parte de Luis Cordero al grupo que habría operado bajo las órdenes del ex presidente Pedro Castillo.

(FIN) GDS/CVC


Publicado

en

por

Etiquetas: