SEGÚN ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CONTRALMIRANTE VILLAR:
Por: Gilberto Céspedes.
El alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jesús Luna Ordinola se pronunció referente a la incautación de los lavamanos presuntamente sobrevalorados, para prevenir la propagación del COVID-19 por parte de la Fiscalía, en donde dijo que el Ministerio Público estaría cometiendo abuso de autoridad contra su gestión.
El burgomaestre refirió que el fiscal Pedro Ruiz Sime de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, ha realizado la incautación sin orden judicial. Y que el proceso para adquirir estos 120 lavamanos no ha tenido ningún problema y cumple con las especificaciones técnicas que emana el expediente. Añadió, que están llanos a colaborar con el trabajo que viene realizando el Ministerio Público.
Luna Ordinola señaló que no es la primera vez que el Ministerio Público interviene a la municipalidad, primero lo hizo antes, durante y después de la entrega de las canastas de primera necesidad.

Sostuvo que el peritaje determinará si es una mancha u oxido impregnado en estos aparatos.
Como se ha informado, la adquisición de los 120 lavamanos tiene un costo de 311, 856.00 soles, cada uno fue adquirido a 2,958.80 soles.
