Quieren «convertir el partido en un vientre de alquiler”
Las bases de la agrupación política Somos Perú expresaron su rechazo, el pasado viernes, a la suscripción de un acuerdo político con el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, de cara a las Elecciones Generales 2021.
A través de un pronunciamiento «fundadores, dirigentes, militantes y simpatizantes» de esa agrupación, se mostraron en contra de la afiliación de Salaverry Villa y su “presunta candidatura presidencial”. Agregaron que este acuerdo es favorecido única y exclusivamente por Patricia Li Sotelo, presidenta de Somos Perú.
“Rechazamos la afiliación partidaria y la presunta candidatura presidencial de Daniel Salaverry Villa, favorecida única y exclusivamente por Patricia li Sotelo y su cúpula. Rechazamos que Patricia Li Sotelo pretenda convertir a Somos Perú en un “vientre de alquiler”, sostuvieron.
El grupo de partidarios también recordó que el exparlamentario de Fuerza Popular afronta una denuncia constitucional. Señalaron también que sus vinculaciones a otros partidos no representan los principios y valores del partido fundado por Alberto Andrade Carmona, por lo que exhortaron a las bases a que rechacen una eventual candidatura de Salaverry por ese partido.
“Daniel Salaverry Villa ha sido denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica (…) Exhortamos a todas las bases a nivel nacional a manifestar su rechazo a la eventual candidatura presidencial de Daniel Salaverry Villa por Somos Perú”, indicaron.
Somos Perú confirmó el viernes la firma de un acuerdo político para las Elecciones Generales de 2021 con el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, y su agrupación Perú Firme, “en base a las similitudes en la visión de país y valores”.
Rechazan pronunciamiento. Al respecto, el partido Somos Perú emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que lamentaron la difusión del pronunciamiento contra el acuerdo con Salaverry.
Agregaron que el mismo está firmado por “personas que no representan al partido y que incluso no son militantes” y que tomarían acción legal sobre el asunto.