JIMY SILVA SE PRONUNCIÓ RESPECTO A LA SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE CRISTIAN BEYKER BACA ZAPATA
El alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, señaló que el partido del cual lidera, Renovación tumbesina, evalúa los resultados como obras pese a los diversos cuestionamientos políticos en contra de sus militantes e investigaciones fiscales o sentencias condenatorias.
En una breve entrevista, el burgomaestre hizo hincapié a que la organización que lo condujo al sillón municipal está integrada en una familia y todos ellos con buenos valores. Sin embargo, las bochornosas actitudes del excongresista Bienvenido Ramírez y del sentenciado por la justicia, Cristian Beyker Baca Zapata, contradice la esencia del mismo.
“Las organizaciones políticas las hacen las personas y estas son parte de una familia. Eso se llama sociedad. La siembra de valores y la forma de cómo comportarse es parte de una organización y va evaluándose por los resultados por la mayoría de ellos miembros”, manifestó.
De inmediato, la autoridad edil agregó las diversas obras de saneamiento y de los resultados del mantenimiento de la planta de agua potable El Milagro. “Que si usted cubre (en respuesta al reportero) los últimos 15 años de la historia no ha pasado, lo hacemos también por Renovación tumbesina. Lo hacemos como gestión”, dijo Silva.
Agregó que la sociedad debe comprender que los partidos son los pilares del desarrollo bajo el ejercicio sano de la política. Sin embargo, un sector de la ciudadanía cuestiona que el movimiento que representa el alcalde esté conformado por miembros que han incurrido en presuntos actos de corrupción.