El alcalde del Centro Poblado de Andrés Araujo Morán, Robert Fiestas Benavides otorgo un reconocimiento al expresidente de la República, Manuel Arturo Merino de Lama, por ser el primer tumbesino en la historia, en ocupar tan importante cargo.
La mañana del sábado la autoridad edil, fiel a su estilo colocó un cartel frente a la Corte Superior de Justicia de Tumbes, en donde le deseaba “éxitos en su gestión para el beneficio de la población”. Ese mismo día, en horas de la tarde y la noche, miles de peruanos protestaban en todo el país contra el régimen de Merino pidiendo su salida de la casa de Pizarro, que cobró la vida de dos jóvenes y más de cien heridos, en el cercado de Lima.
A pesar de la renuncia de Manuel Merino de la presidencia interina, muchos tumbesinos han pedido a través de las redes sociales alcalde Robert Fiestas, el retiro de este cárcel.
Cabe mencionar, que los últimos años nuestros representantes al parlamento han hecho noticia, primero fue el excongresista Bienvenido Ramírez Tandazo, quien aseguraba que leer mucho causa Alzhéimer. Luego fue suspendido del hemiciclo, sin embargo, nunca más regresó.