MÁS CONDECORACIONES, FIGURETISMO Y NADA CONCRETO
Por: Jairo Roque.
Definitivamente estos no son tiempos para condecorar a nadie, aunque si es tan importante para las autoridades locales entregar galardones, podrían dárselos a los policías, personal de salud, seguridad ciudadana y limpieza, que se sacrifican diariamente por la región pese al azote de la COVID-19.
En horas de la mañana del miércoles, en los exteriores de la Municipalidad del centro poblado de Andrés Araujo Morán, se citó a los congresistas Merino de Lama y Napoleón Puño para condecorarlos por haber votado a favor de la ley que declara de interés nacional la distritalización de dicho sector. A la ceremonia asistió el alcalde de Tumbes, algunos funcionarios del GRT y parte del personal de la entidad.

Robert Fiestas luego de hacer una predica sobre las múltiples necesidades de su centro poblado, procedió a entregar un reconocimiento a Merino De Lama, en el que se lee “por su destacada labor como presidente del Congreso de La República”. Puño Lecarnaqué también recibió el reconocimiento por “apoyar la promulgación de la ley que declara de interés nacional la distritalización de Andrés Araujo Morán”.
Es importante precisar que esta ley no genera la distritalización de Andrés Araujo, sino que es meramente declarativa. Hay una infinidad de proyectos de ley iguales que a lo largo de tiempo no han servido para nada, ya que nunca se logró el objetivo de hacerlos realidad, como declarar de interés nacional El proyecto de Irrigación Margen Derecha o el mismo Proyecto Especial Puyango Tumbes.

Si Robert Fiestas quería condecorarlos hubiese esperado al menos que se logre la distritalización de forma real y no solo el figuretismo del que han sido parte nuestros dos padres de la patria.