Piura espera recibir a cerca de 15,000 visitantes para participar del carnaval de Catacaos

Cerca de 15,000 visitantes espera recibir Catacaos, ubicado en la provincia de Piura, en las próximas semanas para participar de las actividades del carnaval que se celebra en ese distrito, afirmó el alcalde cataquense, Johnny Cruz Flores.

Resaltó que la masiva asistencia de visitantes generará un movimiento económico interesante de alrededor de 5 millones de dólares que ayudará a reactivar la economía local.

“No olvidemos que del turismo dependen los servicios como movilidad, restaurantes y picanterías, artesanías, hoteles, guías turísticas y personal de apoyo a los visitantes, y muchos más” agregó.

Cruz Flores afirmó que los visitantes llegarán principalmente de otras zonas de Piura, como La Unión, Castilla, Sullana y de la misma ciudad de Piura; además de turistas ecuatorianos.

El viernes 21 de enero alrededor de 2,000 personas, entre pobladores locales y turistas, participaron del tradicional «manguerazo», actividad con el que se inician los festejos del carnaval de Catacaos.

La tradicional actividad se desarrolló en la plaza de Armas de Catacaos y participaron bomberos del distrito.

Ante más de 1,000 curiosos que buscaban llevar el mejor recuerdo de esta inolvidable jornada, niños, jóvenes, adultos se lanzaron a jugar con todo el carnaval. Las barras jugaron, entre ellas, acompañadas de sus bandas y seguidores. El jolgorio y la alegría está en Catacaos.

(FIN) MMC/MAO


Publicado

en

por

Etiquetas: