El Ministerio Público de Tumbes logró que un sujeto fuera sentenciado a treinta años de cárcel tras comprobarse que abusó sexualmente de una menor de 13 años. Se trata de Juan Carlos Ballena Juárez (32), quién fue hallado culpable por el Poder Judicial, tras las investigaciones hechas por la fiscal Carla Cisneros Granda de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.
Ballena, quién se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, deberá pagar además una reparación civil de S/ 10,000 a favor de la agraviada. Asimismo se ordenó su captura a nivel nacional.
Los hechos ocurrieron el 24 de setiembre del 2017 en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, donde la menor fue captada por este sujeto que se hacía pasar como estudiante universitario, a través de las redes sociales citándola a una vivienda que cuidaba donde abusó de ella.
Tras el hecho, la menor contó lo sucedido a los profesores en su colegio los mismos que informaron a su progenitora que denunció al ahora sentenciado ante las autoridades. Ballena Juárez es investigado además por acoso sexual a menores en la región Piura.