Fuertes lluvias, sumadas a la falta de infraestructura adecuada, hacen que profesionales de la Salud se pongan en peligro a fin de cumplir con su labor
Las lluvias siempre han ocasionado estragos en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde puentes, carreteras y hasta viviendas son arrasados por el paso de los ríos y deslizamientos.
Estas emergencias, sumadas a la falta de una infraestructura adecuada, hacen que trasladarse de un punto a otro sea sumamente complicado y hasta riesgoso, como se mostró en un vídeo que se hizo viral, que muestra a un grupo de obstetras cruzando un río embravecido por las lluvias, a través del tronco de un árbol caído.
En las imágenes difundidas por el portal Vraem Lima Werner, se ve cómo dos profesionales de Salud sufren para atravesar el improvisado puente, en medio de una fuerte lluvia que por ratos parece que les hará resbalar y caer al río.
“Este es uno de los puentes que tenemos que pasar para visitar a nuestras gestantes, está haciendo mucha lluvia. Esto es muy peligroso y ahora como está lluviendo esto está muy resbaloso, estas son las cosas que tenemos que pasar”, señala un miembro del grupo en el vídeo.
Las imágenes fueron captadas en el centro poblado de Kiteni, perteneciente al distrito de Echarati en la provincia de La Convención – Cusco.