Varios kilos de droga que iban a ser llevados al sur del país fueron encontrados por personal de la Policía Nacional del Perú PNP, enterrados en una playa del balneario de la región de Tumbes.

La droga fue encontrada el pasado 10 de mayo cerca de las 11:00 de la mañana por personal Policial de la Divmctid Norte – Piura cuando realizaron un operativo en la jurisdicción de Zarumilla – playa «El Bendito».

En el lugar se halló una caleta, que consistente en un hueco en la arena, donde se encontraban Treinta (30) sacos de polietileno de color negro, conteniendo en su interior una caja de cartón de color beige pegado un stickers con la inscripción Mixtura de calamar gigante.

El hecho se comunicó a efectivos de la Sección Antidrogas (Secandro) y representantes del Ministerio Público, Dra. Ernestina Beatriz Vega Carmen, Fiscal Adjunta de la FETID Tumbes.

Al realizar el pesaje del producto Ilícito dio un peso de 486.47 Kilos de alcaloide de Cocaína, lo hallado se trasladó al complejo Jorge Taipe Tarazona Zancudo para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Hasta el momento la policía estaría tras los rastros de otra caleta donde se habría almacenado más cantidad de droga que aparentemente había sido desembarcada en este lugar para luego ser trasladada en otros vehículos vía marítima.

Está modalidad es nueva en la región de Tumbes debido a que están utilizando productos hidrobiológicos que aparentemente serían camuflados en cámaras frigoríficas y así evitar los controles policiales establecidos en diversos puntos de la carretera Panamericana Norte.

Share.

Comments are closed.