La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, consiguió la sentencia de pena efectiva de la libertad efectiva contra la ecuatoriana Michelle Amada Suárez Morán (34) por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Las 34 armas que fueron encontradas en cajas de cartón en la parrilla de una camioneta de transporte turístico en la carretera Panamericana a la altura del distrito de Los Órganos, tenían como destino la ciudad de Piura.
El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, tras la investigación realizada, y luego de actuar los medios de prueba en el juicio oral, sustentó los alegatos finales donde encontraron la responsabilidad penal de la acusada. Ante ello, en adelanto de fallo, el juzgado sentenció a la ciudadana ecuatoriana Michelle Amanda Suárez Morán a 6 años 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tenencia de armas, que seguirá cumpliendo en el establecimiento penitenciario de Mujeres en la ciudad de Sullana. Además, deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado.
LOS HECHOS. Ocurrió el pasado 20 de setiembre 2021, cuando la imputada recibió en la calle Piura, de la ciudad de Tumbes, 34 armas de fuego, distribuidas en 2 cajas de cartón en una 14 y en la otra 20 arma, (11 eran revólveres Taurus, 3 pistolas Pietro Bereta, 13 pistolas marca Sig Sauer, 7 pistolas Glock), que tenían como destino la ciudad de Piura.
El personal policial de la Comisaría de Carreteras intervino, a la altura del kilómetro 136 de la carretera Panamericana a la altura del distrito de Los Órganos, un vehículo de servicio público donde se encontraba el conductor y la acusada, y al realizar el control de identidad se percataron de las dos cajas cartón que llevaban en la parrilla.
Al hacer el registro advirtieron que las dos cajas contenían 34 armas de fuego, entre pistolas y revólveres de diferentes marcas y modelos. En una caja hallaron 14 y en la otra 20 armas, las mismas que no contaban con la autorización para portar ni transportar a la ciudad de Piura.
Dato: Como se ha informado, la ecuatoriana cumplía mandato de prolongación de la prisión preventiva en un penal de la ciudad de Piura.