La embarcación artesanal Jesús es mi capitán, con tres pescadores a bordo, se encuentra desaparecida desde el sábado en la tarde, cuando se encontraba a la altura de las islas Guañape, frente al puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Los pescadores desaparecidos responden a los nombres de Deyvi Vásquez Sánchez de 27 años de edad, Luis Alberto García Llanos y Brayan Gómez Esquivel. Todos ellos son del distrito de Chao.

“Mi sobrino trabajaba en la empresa (agroexportadora) Agualima y ahí conoce a dos amigos que lo invitan para ir a pescar, pero él no sabía nada de ese oficio; sin embargo, salieron el sábado en la mañana y hemos tenido comunicación con él hasta las 6 de la tarde, cuando dijo que estaban pescando por las islas Guañape”, contó Alex Sánchez Sánchez, sobrino de Deyvi Vásquez.

Indicó que ellos deberían haber regresado a las 6 de la mañana del domingo, Día del Padre, pero ya no hubo señal de ellos. “El teléfono sale como si estuviera fuera del área de cobertura. Una embarcación fue a buscarlo y solo se ha encontrado las redes, pero no la embarcación ni tampoco prendas u otra cosa de ellos. Mi sobrino tiene una niña de 4 años”, lamentó.  

Alex Sánchez informó que se dirigió hasta la Capitanía del Puerto de Salaverry y en un primer momento le dijeron que no había nadie buscando a su sobrino y los otros dos tripulantes, pero luego de insistir le aseguraron que una embarcación se encuentra peinando la zona donde se tuvo la última comunicación.  

“Yo no sé si me están mintiendo o no, pero lo que quiero es que se intensifique la búsqueda por aire a fin de encontrar la embarcación porque estamos muy preocupados y guardamos la esperanza de encontrarlos vivos”, manifestó.  

El capitán de fragata del Puerto de Salaverry, Richard Fuchs Vásquez, informó a la Agencia Andina que se ha comunicado con los familiares de los pescadores en la mañana y se les ha informado a ellos las acciones que han tomado; sin embargo, aseguró que no podía brindar detalles porque no estaba autorizado de brindar declaraciones a la prensa.

(FIN) LPZ/MAO

Share.

Comments are closed.