Iracundo sujeto agarra a balazos a dos policías y un sereno

Dos efectivos de la Policía Nacional y un sereno municipal, resultaron con heridas de bala disparadas por un iracundo sujeto, cuando intentaban intervenir en una vivienda por un presunto caso de violencia familiar, en la provincia de Sullana en Piura.

Uno de los efectivos heridos es un Alférez de la Pnp natural de Tumbes, quien labora en la Unidad de Emergencia (Uneme). 

El hecho se registró cerca de las 8 de la noche del sábado en una vivienda ubicada en la calle Gonzáles Prada de la urbanización Popular Los Olivos, en Sullana.

A esa hora, personal policial de la comisaría El Obrero recibieron una llamada de emergencia que, dentro de una vivienda en la citaba urbanización, se había registrado un hecho de violencia familiar, sin embargo, tras su llegada el hombre empezó a atacar a balazos al personal policial desde la puerta de su casa. 

Al ocurrir esto, el agente herido pidió refuerzos a través de la radio y llegó una unidad de Escuadrón de Emergencia que fue recibida también a tiros impactando las balas en dos de ellos. 

Mientras todo eso ocurría, el agresor se atrincheraba en su vivienda y tomó como rehenes a su pareja y a sus hijos. Un sereno, identificado como Daniel Saucedo, quien sería cuñado del violento sujeto, intentó apaciguarlo, pero también fue baleado.

HERIDOS. Tras el ataque resultaron heridos el Alférez PNP Daniel Diaz Bustamante, quien presentaba herida de bala por arma de fuego en el antebrazo derecho, mientras que el S2 PNP José Nañaque Castro, también resultó con traumatismo abierto por arma de fuego, siendo trasladados al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, siendo atendidos por el médico de turno César Rodríguez.

En el enfrentamiento también resultó gravemente herido el sereno municipal Daniel Saucedo Veintimilla, quien presentaba trauma torácico por arma de fuego, siendo atendido en el área de emergencia del nosocomio chirense. Los heridos quedaron internados con pronóstico reservado.

La Policía logró reducir al iracundo individuo quien fue identificado como Alejandro Darío Zapata Terán de 34 años, y trasladándolo hasta la comisaría del sector luego fue llevado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

Dato: Según los vecinos, fueron más de siete balazos que escucharon y que puso en vilo a todos los vecinos del sector Los Olivos.


Publicado

en

por

Etiquetas: