El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, exhortó a las autoridades municipales del país a optar por los estudios sobre la caracterización geofísica de suelos que realiza el IGP y considerarlos como parte de su política preventiva de desastres.
El titular del IGP, órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, aseguró que el Perú es un país muy dinámico que se expresa con la ocurrencia de sismos, erupciones volcánicas, lo que genera también la presencia de deslizamientos, huaicos, cambios meteorológicos, Fenómeno El Niño, entre otros efectos físicos.
“Un sismo de gran magnitud no acaba con la vida de las personas, sino la falta de prevención”, indicó el presidente ejecutivo del IGP. En ese sentido, dijo que las familias corren el riesgo de perder hasta la vida ante el inminente crecimiento desordenado de las zonas urbanas.
