La joven universitaria fue reportada como desaparecida
Los fuertes olores en la casa del tío de una estudiante desaparecida fue lo que llamó la atención de los vecinos quienes no dudaron en dar aviso a la Policía, en un hoyo en el interior de la vivienda ubicada en el distrito el Arenal en Piura se halló el cuerpo de la estudiante.
El hecho ha consternado a la población y a los familiares ya que Xiomara Alejandra Huertas Santiago, desapareció el 19 de agosto; sin embargo, su cuerpo no se hallaba tan lejos, era nada más que su tío y vecino quien al parecer, habría acabado con su vida.
La madrugada del domingo, 24 de agosto, personal policial de homicidio, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante universitaria, quien fue hallado en posición fetal en el corral contiguo a su vivienda.
Tras el hallazgo la Policía procedió a capturar al tío de la víctima, identificado como, Jorge Junior Silva Álvarez, quien reside en el inmueble donde se encontró el cuerpo de la joven; durante su traslado la población enardecida intentó agredirlo.
La familia ha exigido a la Policía y Ministerio Público dar con el verdadero responsable y que caiga en él todo el peso de la ley. Se sabe que los familiares perdieron contacto con Xiomara el 19 de agosto desde la mañana.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Piura donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de su muerte; en tanto, se continúa con las labores de investigación para esclarecer este hecho que ha provocado indignación en la población de Piura.