Como parte de la reactivación del turismo seguro en Tumbes teniendo como destino las playas, los funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) sostuvieron una reunión con los representantes de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal y prestadores ser servicios.
Se busca la obtención de un sello internacional de bioseguridad “Safe Travels” ante el covid.19. Para ello, se formó un equipo técnico donde la comuna viene elaborando un cronograma de acciones a fin de involucrar a los prestadores de servicios turísticos (hoteles) y cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Por su parte, la directora regional de Turismo, Melissa Barreto Palomino, manifestó que se está trabajando a nivel departamental para obtener un sello internacional de bioseguridad como destino playas del norte, para ello se requiere un trabajo articulado entre nuestros centros soporte que es Canoas de Punta Sal, Zorritos y Tumbes.
“Estamos haciendo una labor con un equipo técnico privado y público para poder desarrollar los lineamientos de todos los protocolos en los diferentes prestadores turísticos, es decir en los hospedajes, restaurantes, agencias de viajes, también las empresas de transportes”, acotó.